13/11/2015

TRAGUANET colabora con el Consorcio REMTAVARES en la "Escuela de tecnologías avanzadas de tratamiento de aguas residuales".

El próximo 26 de noviembre de 2015 el consorcio REMTAVARES, organiza dentro de su programa de formación la "Escuela de Tecnologías Avanzadas de Tratamiento de Aguas Residuales" para alumnos de último año de Grados de Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales y Máster en Ingeniería Química.

La escuela se celebrará en la Sala de Conferencias del Módulo 0 de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

En la Escuela participarán como ponentes el Dr. Fernando Martínez Castillejo (URJC), el Dr. Juan García Rodríguez (UCM) y el Dr. Ángel Fernández Mohedano (UAM), todos ellos investigadores de la Red Consolider Tragua (Traguanet).

REMTAVARES es un consorcio de cinco grupos de investigación de la Comunidad de Madrid y un laboratorio de análisis cuyo objetivo se centra en el tratamiento y gestión de aguas residuales urbanas e industriales para su regeneración o vertido.

REMTAVARES está integrado por:

  • Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
  • Grupo de Procesos y Sistemas de Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Grupo de Catálisis y Procesos de Separación, Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Grupo de Ingeniería Química, Universidad de Alcalá (UAH)
  • Grupo de Tecnologías de Tratamiento, Instituto IMDEA AGUA.
  • Laboratorio de Análisis de Aguas (LAGUA) Nº 221 de la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid, situado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

REMTAVARES www.remtavares.com se enmarca en el Programa de actividades I+D en Tecnologías entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid (S2013/MAE 2716 REMTAVARES-CM).